.

-->
-->
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES
INTERIORES JUSTICIA Y PAZ
CUERPO DE POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA
OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS


Mientras más amigo de verdad se sea, más severo se debe ser en el cumplimiento de la responsabilidad de las tareas“

HUGO RAFAEL CHAVEZ
Nº 09-13
FECHA: 23 DE AGOSTO DE 2013


BOLETÍN INFORMATIVO

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

1.- La Dirección Nacional, informa a todo el personal en sus diferentes grados, que cumplen funciones de jefatura, establecer mecanismos de control interno, en cuanto a los deberes del uso del Uniforme:
  • Los funcionarios policiales deben portar el uniforme de manera impecable.
  • No deben utilizar prendas con signos de deterioro, desechable o incompletas.
  • Los funcionarios deben usar de manera visible el porta nombre, el rango y la identificación del despacho donde pertenecen tanto en la chaqueta policial como en el uniforme diario; el no cumplimiento de esta norma estarán incurriendo en una causal de destitución establecida en el art. 97 núm. 8 de la LEFP.
  • Los funcionarios no deben usar los uniformes combinados. (ejemplo: diario con la chaqueta de mono)
  • Los lentes de los motorizados deben ser de color negro o trasparente.
  • Los funcionarios policiales deben usar la patilla a un centímetro de la parte media de la oreja.
  • Las funcionarias policiales deben usar el cabello a la altura de las orejas en caso que lo lleven suelto, de lo contrario deberán mantener totalmente el cabello recogido.
  • Las funcionarias deben mantener las uñas pintadas uniformemente en colores no llamativos, con un largo máximo de 2 mm.
La responsabilidad del buen uso del uniforme recae directamente sobre el funcionario que la usa; los supervisores y superiores del funcionario deben tener la responsabilidad de sancionar o amonestar verbalmente a los funcionarios que incumplan con estas reglas mínimas de estandarización ya que son de carácter obligatorio.

2.- La Dirección de Recursos Humanos informa que a partir de la presente fecha en el Centro de Coordinación Sucre funcionara un Centro Remoto de salud atendido por el personal de (FASMIJ), conjuntamente con el personal de Recursos Humanos (CPNB), a través del cual se le ofrecerá los Servicios: Ordenes para Consulta de atención primaria, para exámenes paraclinicos, estudios especiales, cartas avales y retiro de medicamento con su respectivo informe médico y récipe actualizado.

3 -. La Dirección Nacional, se complace en felicitar al Centro de Coordinación de Vigilancia y Trasporte Terrestre tras recibir reconocimiento de FONTUR, por su excelente colaboración, la cual coadyuva en el buen funcionamiento de la estación recaudadora Santa Rita-Edo Zulia.

4-. La Dirección Nacional Informa a los Jefes de Servicios y Coordinaciones que tienen personal civil bajo su mando y han sido dotados del mono policial; que deben orientarlos con respecto al uso del mismo; indicándole que es de uso exclusivo para actividades institucionales.

5 -. La Dirección Nacional y la Oficina de Recurso Humanos se complacen en informar cronograma del “Plan Vacacional – Nuestras Tradiciones” a realizarse a partir del día 26 de Agosto del 2013.



Visitas


Fechas


Edad


Concentración


Hora
Guiada II
Del 26 al 30/08/2013
7-9 años
Estacionamiento del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.


7 am.
Guiada III
Del 26 al 30/08/2013
10-12 años
Campamento
Del 01 al 07/09/2013
9-12 años
Salón Rojo.
6 -. La Dirección de Recursos Humanos Informa a los Jefes de Servicios y Coordinaciones; que deben ponerse al día con el atraso de la remisión de las boletas de vacaciones debidamente firmadas por los funcionarios; antes del 30 de Agosto. De lo contrario se verán en la obligación de no tramitar ni emitir solicitudes de vacaciones de dichos servicios.
7 -. La Dirección de Recursos Humanos Informa a los Jefes de Servicios y Coordinaciones; que recibirán cronograma de vacaciones del mes de Septiembre hasta el 30 de Agosto del presente año, sin prorroga.
8-. La Dirección de Recursos Humanos Informa que se encuentran los siguientes servicios con vacaciones del mes de Agosto por retirar: Vice ministerio del Sistema Integrado de Policía, Coordinación de Resguardo e instalaciones, Centro de Coordinación Petare y el Servicio de Apoyo Aéreo.
9-. La Dirección Nacional informa a todos los Jefes de Servicio y Coordinadores que deben informar con anticipación a la Oficina de Comunicación y Relaciones institucionales de toda actividad llevada a cabo para que se cubra la pauta respectiva.
10.- La Policía Nacional Bolivariana expresa sus más sentidas palabras de condolencia y solidaridad, en este momento de pesar; cumpliendo con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del Oficial (CPNB) Figuera Manzur Llorys Naptaliz, funcionario adscrito al Servicio de Casco Central, hecho ocurrido el día 17 de Agosto. Paz a sus restos.

11-. El Director de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales insta a los Jefes de Servicio y Coordinaciones a informar de manera oportuna y en tiempo real las novedades ocurridas con el personal bajo su mando y mantener el teléfono encendido las 24 horas del día; el no cumplimiento de esta orden será severamente sancionado con la remoción del cargo.

12-. El Director de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales informa que todos los Jefes de servicios y coordinaciones, deben llevar con carácter obligatorio (01) carpeta contentiva del boletín informativo impreso; la cual será supervisada regularmente por este Despacho. Igualmente debe ser leído al personal en formación y colocarlo en una cartelera informativa.

13.- El Director de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales insta a todo el personal adscrito al CPNB, deberá tener una conducta obediente y subordinada frente a una instrucción de servicio o normas en el ejercicio de sus funciones; el no cumplimiento de esta norma estarán incurriendo en una causal de destitución establecida en el art. 97 núm. 3 de la
LEFP.

14.- El Director de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales insta a los jefes de Servicios y Coordinaciones que deben velar por que el personal bajo su mando que cumplen funciones como motorizados o conductores deban tener vigentes el certificado médico y licencia. El incumplimiento de esta instrucción será severamente sancionado con la remoción de cargo.

15-.La Dirección Nacional se complace en felicitar al Servicio de Custodia Diplomática y Protección de Personalidades, por su excelente labor al brindar Seguridad a los invitados y fluidez de los alrededores de la Residencia de Francia, contribuyendo al buen desarrollo en la Fiesta Nacional de Francia, el día 14 de Agosto de 2013.

16-. La Dirección Nacional se complace en felicitar a los funcionarios SUPERVISOR AGREGADO (CPNB) ORLANDO PEREZ, OFICIAL AGREGADO (CPNB) EDWIN NOGUERA Y OFICIAL (CPNB) GONZALEZ GERSON, adscritos al Servicio de Custodia Diplomática y Protección de Personalidades; quienes asistieron y acompañaron al Embajador de Canadá; poniendo en alto por sus loables muestras de servidores públicos el nombre del CPNB.

17.- La Dirección Nacional se complace en felicitar a los funcionarios: OFICIAL (CPNB) PARABABIRE P. CESAR, OFICIAL (CPNB) TERAN P. RENE y OFICIAL (CPNB) DIAZ A. JHONNY R; adscritos al Centro de Coordinación Petare y el OFICIAL (CPNB) TOLEDO RENNY, adscrito al Centro de Coordinación El Valle; quienes asistieron y acompañaron a la Ciudadana ALICIA BARCENA, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe, enalteciendo el gran nombre y labor del CPNB.

18.- La Dirección Nacional y la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales exhorta a todo el personal uniformado, administrativo y obrero, tener y guardar en todo momento un trato amable, una conducta decorosa y observar en sus relaciones con superiores, subordinados, compañeros y público en general toda la consideración y cortesía debida. Establecido en el Cap. IV, art. 33 núm. 5 de la LEFP; la inobservancia de esta norma llevara a sanciones severas.

Cúmplase,






LUIS R. KARABIN V.
Director Nacional
Resolución Nro. 106 de fecha 25-04-2013, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.154 de la misma fecha.













3 comentarios :

  1. He disfrutado mucho! Es un master de recursos humanos que va a ir de maravilla para el futuro, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Con las buenas tarde por favor un numero de tlf de la direccion nacional de rrhh de la pnb

    ResponderBorrar

Blogroll